26 KOSHUKAI NACIONAL SE REALIZÓ EN RANCAGUA

Comparte en Redes

El representante técnico del aikido Iwama ryu en Chile y cinturón negro cuarto dan, sensei  Fernando Delgado encabezó el Vigesimosexto Koshukai Nacional Iwama Ryu.  Este evento de práctica colectiva  se realizó el sábado 14 de enero en las instalaciones del Club Ansco y reunió a los aikidokas provenientes de distintas regiones del país.

La jornada comenzó a las once de la mañana. Junto a la piscina del club se trabajó técnicas con armas o bukiwaza y posteriormente taijutsu o técnicas a mano limpia, al interior del dojo.
La práctica contó con la colaboración de la directora  del Aiki Shuren Dojo Chile Región de Valparaíso, sensei nidán Mónica Ramírez además de los shodán Milton Carelli y Juan Sanhueza de la misma zona del país. El director regional de O´Higgins para el Iwama Shin Shin Aiki Shuren Kai y anfitrión del evento sensei nidán Roberto Urbina, destacó la asistencia de más de una veintena de estudiantes. “Estas instancias son de vital importancia, pues, nos ayudan a mantener y acrecentar el espíritu de escuela. Aunque estemos en diferentes regiones somos sólo una institución” señaló. Sensei Fernando Delgado instó a los estudiantes a seguir profundizando en todos los aspectos del aikido del fundador y a recorrer en conjunto el camino señalado por sensei Hitohira Saito. Tras la práctica el representante técnico en el país, como es habitual, participó de una distendida instancia donde compartió la mesa y atendió las dudas de los participantes. La jornada concluyó pasadas las 20:00 horas
Comparte en Redes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *