
Desde las nueve de la mañana y durante cuatro horas se extendieron las tareas instalación del nuevo recurso deportivo. Los trabajos contemplaron la remoción del antiguo tatami de esponja prensada que se utilizó por más de veinte años. En la oportunidad además se hicieron tareas de mantención eléctrica, aseo y hermoseamiento del general, para culminar con el empalme muro a muro del nuevo tatami de goma eva de cuatro centímetros de espesor, que absorberá las caídas de los estudiantes durante los entrenamientos.
La presidente del Club de Aikido Aiki O´ Kami de Rancagua, María José Montecinos, indicó que “estamos muy agradecidos del fondo deportivo que nos permite fortalecer la práctica del Aikido Iwama, instalándola como una verdadera alternativa para la realización de actividad física, disponible para toda la comunidad”.
Por su parte sensei Roberto Urbina, a cargo de la ejecución del proyecto, señaló: “Este tipo de implementación nos facilita la práctica y mejora la performance en el aprendizaje de los estudiantes”.
Este nuevo recurso deportivo está a disposición no solo de los niños beneficiados con el proyecto, sino que beneficia directamente a más de cuarenta aikidokas que practican continuamente en este dojo.