NUEVO TATAMI EN NUESTRO DOJO

Comparte en Redes
Con la participación de nueve de nuestros estudiantes, se ejecutó la fase la instalación del nuevo tatami deportivo contemplado en el proyecto Aikido tradicional Para Niños, Escuela Formativa. La iniciativa fue beneficiada con los fondos concursables del FNDR de Cultura, Deporte y seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins y su Consejo Regional. La nueva adquisición beneficia a toda la comunidad Iwama Ryu.

Desde las nueve de la mañana y durante cuatro horas se extendieron las tareas instalación del nuevo recurso deportivo. Los trabajos contemplaron la remoción del antiguo tatami de esponja prensada que se utilizó por más de veinte años. En la oportunidad además se hicieron tareas de mantención eléctrica, aseo y hermoseamiento del general, para culminar con el empalme muro a muro del nuevo tatami de goma eva de cuatro centímetros de espesor, que absorberá las caídas de los estudiantes durante los entrenamientos.

La presidente del Club de Aikido Aiki O´ Kami de Rancagua, María José Montecinos, indicó que “estamos muy agradecidos del fondo deportivo que nos permite fortalecer la práctica del Aikido Iwama, instalándola como una verdadera alternativa para la realización de actividad física, disponible para toda la comunidad”.

Por su parte sensei Roberto Urbina, a cargo de la ejecución del proyecto, señaló: “Este tipo de implementación nos facilita la práctica y mejora la performance en el aprendizaje de los estudiantes”.

Este nuevo recurso deportivo está a disposición no solo de los niños beneficiados con el proyecto, sino que beneficia directamente a más de cuarenta aikidokas que practican continuamente en este dojo.

Comparte en Redes

1 thought on “NUEVO TATAMI EN NUESTRO DOJO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *