Diciembre 31, 2017

SOMOS

Comparte en Redes

AIKI O´KAMI DOJO

Somos filial autorizada en la región de O´Higgins del Aiki Shuren Dojo Chile, dirigido técnicamente por sensei Fernando Delgado, 4 dan Iwama ryu.

Aiki O´ Kami Dojo, encargados del aikido original en Rancagua de Chile, tiene como director en la Región del Libertador O’Higgins a sensei Roberto Urbina, cinturón negro segundo dan en aikido Iwama ryu.

Profesionalmente Roberto posee títulos y certificaciones como relacionador público, técnico deportivo y programador en neurolingüística. Actualmente además de representar al aikido tradicional en la región, se  desempeña como seminarista waldorf, enseñando esta disciplina marcial en un colegio de esas características.

Roberto inicia su instrucción en aikido hacia finales de la década del noventa, pero es en el año 2005 cuando opta por la rama tradicional del arte tras participar en un seminario dictado por sensei Hitohira Saito en Rio de Janeiro. De esa fecha en adelante se encuentra participando continuamente en seminarios internacionales dictados en Chile y el resto del mundo, a cargo del representante mundial del aikido y/o del Shihanato.

Su interés por el aprendizaje del Aikido tradicional, Iwama Ryu, lo han conducido a estar, en dos oportunidades, en calidad de alumno interno en la casa matriz de la disciplina, ubicada en Iwama Japón, la última de ellas en 2014.

En 2011, Aiki O´Kami Dojo se hace parte del Aiki Shuren Dojo Chile, organismo oficial de representación del aikido tradicional,  Iwama ryu, en el país.

El Club de Aikido “Aiki O´Kami”, actualmente está dirigido por :

María José Montecinos

Presidente

Comparte en Redes